Cinco lecciones básicas para obtener crédito
Estas cinco sencillas lecciones te ayudarán a entender y fortalecer tus finanzas hoy mismo.
Lección uno: los créditos milagro no existen
Son los que prometen darte un préstamo sin hacer nada, aun cuando tu “buró” sea malo o inexistente. La realidad es que nadie te va a dar crédito simplemente por parecer una buena persona. Para otorgar un crédito, todas las empresas, incluso las que prometen “créditos sin buró” --muchas de las cuales son montadeudas-- necesitan algún tipo de evidencia o garantía de que les vas a pagar. Cada empresa decide qué evidencia es necesaria y suficiente, y con base en ella toma sus decisiones. La mejor evidencia que puedes ofrecer es un historial crediticio saludable; es decir, un registro del comportamiento de pago que has tenido en deudas pasadas.
Sin evidencia simplemente eres invisible para el sector financiero, y no vas a poder obtener un crédito justo, punto.
Lección dos: crédito y deuda no son lo mismo
La mayoría de las personas piensa erróneamente que tener crédito es lo mismo que tener deuda. Debes considerar que Crédito se refiere a la posibilidad de obtener un monto de dinero con base en una promesa de pago futuro. Deuda es la cantidad de dinero que ya le debes a alguien. El crédito se va ganando conforme adquieres deuda, la pagas en tiempo y forma, y estos pagos se reflejan en tu historial crediticio. Tu objetivo debe ser lograr mucho crédito mientras mantienes tu deuda en un nivel saludable. De esta manera cuando lo necesites, siempre tendrás dinero disponible.
Lección tres: deja de ser invisible para el sector financiero
Si quieres dejar de ser invisible para el sector financiero debes comenzar a obtener deuda de alguna empresa seria afiliada a alguna institución de información crediticia regulada como lo son Círculo y Buró de crédito. Esa actividad es tu historial crediticio, y podrá ser consultada por ti y por las empresas financieras que hayas autorizado. Si tu desempeño es bueno, tendrás un historial crediticio positivo y mayor posibilidad de que otras empresas te presten dinero.
Lección cuatro: comienza cuanto antes
La mayoría de las personas piensa en crédito únicamente cuando necesita dinero. Esto es un error. Debes generar y procurar tu crédito siempre, incluso cuando no necesitas un préstamo. Las empresas financieras valoran que tengas un buen historial crediticio, y le dan gran peso al tiempo que llevas con ese buen historial. Mientras más tiempo tenga tu crédito, más y mejores opciones tendrás en el momento en que necesites un préstamo, por eso es MUY importante que comiences cuanto antes…HOY es un buen día.
Si no tienes historial crediticio, o el que tienes no es precisamente perfecto, debes comenzar hoy mismo a construirlo.
Lección cinco: Una excelente forma de comenzar es una membresía Prime de Casham
Casham Prime está diseñado para aquellas personas que no tienen acceso a crédito porque no tienen historial crediticio y/o no están bancarizadas. También es ideal para que las personas cuyo historial crediticio no es perfecto puedan mejorarlo. Una membresía de Casham Prime te permitirá acceder a una línea de crédito que te permitirá comenzar de inmediato a construir tu historial crediticio y un mejor futuro financiero.
Conoce más sobre Casham haciendo click aquí
o visita https://casham.app/programa-de-descuentos/
Escríbenos a hola@casham.app
El contenido proporcionado en este blog es solo con fines informativos y de entretenimiento. No debe considerarse asesoramiento profesional financiero o de ningún otro tipo. Consulta a un profesional calificado antes de tomar cualquier decisión financiera, iniciar un programa de ejercicios o hacer cambios sensibles a tu alimentación o cuidado personal.
#Casham #FinanzasPersonales #BienestarFinanciero #Crédito #Dinero #Equilibrio #LibertadFinanciera #Descuentos